Progresión del castor



Cada sección está compuesta de 3 etapas de progresión (integración, participación y animación), que no son más que referentes que nos informan de donde está cada niño y su grado de compromiso. Los castores de la colonia Luparia se encuentran en las siguientes etapas: 


1. Etapa de integración: El castor sin paletas.

En esta etapa el castor acaba de entrar en la colonia e inicia su progresión dentro de la misma. El castor que acaba de nacer, tiene que aprender muchas cosas para poder vivir con el resto de la colonia. El bebé castor no tiene paletas y le irán creciendo a medida que vaya aprendiendo a estar en la colonia. 





   2. Etapa de participación. El castor con paletas. 

El castor con paletas es fuerte, ha conseguido que le crezcan las paletas y se valdrá por sí mismo para hacer su presa y su madriguera. Pero las paletas se irán haciendo más fuertes al compartir su trabajo con el resto de los castores y siendo cada vez más útil dentro de la colonia.
En esta etapa el castor está totalmente integrado ya que conoce los conceptos fundamentales como la ley, promesa, lema y personajes. 




   3. Etapa de animación: El castor Keeo. 


El castor tiene la habilidad de hablar con los humanos, es el más responsable y deberá ser un referente para el resto de la colonia. En esta etapa el castor  va adquiriendo mayor responsabilidad y se convierte en un animador para la colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!