miércoles, 1 de noviembre de 2017

¡Nos vamos de acampada!

¡Hola castorcillos! Aquí estamos de nuevo para enseñaros todo lo que los castores han hecho en esta acampada de inauguración.
Tras un buen madrugón, todo el grupo salió de la plaza de España para dirigirnos al albergue.¡Caminamos 6 km! Pero pudimos con ellos como buenos campeones que somos.



Nada más llegar vimos que Malak, el búho sabio del bosque,  nos dejó una carta donde nos explicaba cuales eran sus 5 consejos, aquellos que ayudan a crecer y ser unos animales geniales en el bosque. ¿Los conoces? Éstos son:

1. Limpio y sano debes crecer.

2. Escuchando se aprende.
3. Cada cosa tiene su lugar.
4. Todos necesitamos tu ayuda, ¡Compártela!
5. Vivimos en el bosque. ¡Cuídalo!


Para que no se nos olvidasen  hicimos marionetas de los 5 consejos.  Aquí os dejamos las marionetas por si queréis hacerlas también.
Pero además nos dejó unos amuletos súper chulos que nos dieron valentía para hacer  las actividades de la tarde y sobretodo por la noche, ya que para algunos castorcillos era su primera noche que dormían fuera de casa.



¡Y llegó la hora de la comida! Mmmm, la paella estaba riquísima. ¡No dejamos nada en el plato! 


Después tiempo libre y.....¡otra carta de Malak! Pero cuando íbamos a leerla nos avisaron de que teníamos que hacer algo muy chulo....
¡Vamos castores, a ponerse el arnés que nos vamos por la tirolinaaaaaaaaaa!



Después de tirarnos una y otra vez por la tirolina, el puente mono... leímos la carta que nos había dejado Malak. En ella nos contaba qué eran las colas de castor y que algunos de ellos iban a hacer la promesa del castor. ¿Quienes serían?

Mientras que los castores con paletas entraban al estanque de nenúfares, los nuevos castorcillos se quedaban jugando. Pronto podrán pasar ellos.

Allí, Gonzalo invitó a los castores que iban a recibir su promesa para hablar sobre la importancia de ésta. Pero había una sorpresa más... Paula, Gonzalo, Fernando, Rodrigo,Blanca, Teresa y Belén recibieron también sus primeras colas de castor...¡ya han empezado a cambiar de color!


Y antes de terminar el día....¡Llegó el fuego de campamento! ¿adivináis de qué íbamos?



A la mañana siguiente, Malak nos dejó una última carta donde nos decía cómo era la promesa del castor. ¿Vosotros os la sabéis? Aquí os la dejo:


" Yo prometo compartir mi labor como castor y participar con alegría en la colonia"

Después, preparamos las mochilas y nos bajamos a "Las Aguas" a ensayar la ceremonia. ¡Qué nervios!


Y llegó el momento más esperado: Paula, Rodrigo, Belén, Fernando, Blanca y Teresa recibieron su promesa de castor y fueron recibidos con un ¡fuerte chapoteo del castor!

¿Qué os ha parecido nuestra primera acampada? ¡Nosotros disfrutamos un montón!

Nos vemos el próximo sábado 4 de noviembre en la casa del parque...¡nos esperan unas actividades geniales!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!