viernes, 8 de diciembre de 2017

Celebrando el día internacional de las personas con discapacidad

¡Hola castorcillos! ¿Estáis disfrutando de estos días de vacaciones? Los grandes castores estamos preparando el campamento de navidad...¡no os imagináis lo bien que nos lo vamos a pasar!

¡¡Ahhh!! Aún no os he contado lo que hicieron  los castores de la Colonia Luparia el sábado pasado. Con motivo del día internacional de las personas con discapacidad, los castorcillos realizaron una gymkana sensorial en la que pudieron ponerse en la piel de las personas discapacitadas.

Divididos en madrigueras, tuvieron que pasar por diferentes pruebas sensoriales. Además, en cada grupo había un castor ciego, uno mudo y otro sin movilidad en el brazo lo cual dificultaba la realización de las pruebas.

Las pruebas eran las siguientes:

  • Sentido de la vista: con un antifaz o gafas de alta graduación y ayudados con un bastón o de su compañero, los castores tuvieron que pasar por un recorrido  de conos. ¡Qué difícil le resultó a algunos castorcillos!

  • Sentido  del oído:  en esta prueba nadie podía escuchar por lo que... ¿cómo se iban a comunicar? ¡por gestos! Los castores tuvieron que describir una frase para que sus compañeros lo adivinasen.

  • Sentido del tacto: con los ojos tapados y solo utilizando el sentido del tacto, los castores tenían que memorizar donde se encontraba cada objeto para, después de ser desordenados,volver a colocarlos en su sitio. ¿Sabéis que este es el sentido más importante junto con el del oído de las personas ciegas?

  • Sentido del gusto: los castores con los ojos cerrados tenían que probar diferentes alimentos y adivinar de cual se trataba. Además, clasificarlo en ácido, dulce o salado. ¡Algunos se pusieron las botas!
  • Sentido del olfato: ¡la prueba que mejor olía! con los ojos cerrados, debían oler un alimento u objeto y tras hacer un circuito, escoger el objeto o alimento a través de las fotografías. 
Por último vieron el corto de "El cazo de Lorenzo" en que se describe el día a día de un niño con dificultades...

 ...y abrieron el buzón de los sentimientos donde ¡había una carta de Malak para Laura! y es que había perdido el amuleto que les regaló en el campamento y estaba muy triste... También recibimos muchos dibujos y una carta escrita por Clara. ¡Muchas gracias!

Nos vemos el próximo sábado, pero no en la casa del parque sino en el Auditorio municipal para irnos de... ¡¡acampada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!