miércoles, 20 de febrero de 2019

Un campamento de sorpresas...

¡Hola castorcillos! ¡Qué bien nos lo pasamos en el campamento de aniversario!
El sábado bien temprano quedamos en el parque Cervantes para ir todos juntos al albergue y ¡qué sorpresa, los scouters del grupo nos hicieron un súper regalo! Mirad que bragas para el cuello más chulas.


¿Qué me decís del  jersey tan chulo que llevaba Clara? ¡Era de su madre cuando era pequeña!

Después de dejar la mochila en la cabaña y desayunar.... ¡la primera sorpresa! 
Mirad esta foto....

¿Cómo os quedáis? El Gran Castor Marrón consiguió el número de teléfono de Burbuja y le envió varios mensajes de voz. ¡Qué moderno!

Todavía sorprendidos, los castores aprendieron a reciclar. Para ello, primero tenían que conocer cuántos contenedores hay y sus colores. ¿Vosotros os los sabéis?
El contenedor azul para el papel, el contenedor redondo y verde para el vidrio, el amarillo para el plástico pero ¿y el otro contenedor verde? ¡Claro, para los residuos orgánicos!
Pues los castores se pusieron manos a la obra y, por madrigueras, clasificaron diferentes imágenes y carteles que les entregaron los Grandes Castores. ¡Eso estaba chupado!

Pero los castores querían seguir cuidando a la naturaleza y salieron con bolsas de los colores de los contenedores a coger toda la basura que encontraran por su camino.

¡Mirad hasta unas gafas de cartón!

¡Fijaos cuánta basura recogieron!

Después de todo el trabajo realizado y todo lo que habían aprendido.... ¡entraron en el Club del Reciclaje! Ahora son ellos los que tienen que enseñar  a sus familiares y amigos a reciclar.

Mmmmmm.... ¡qué bien huele! ¡Es la hora de comer!

Ya sabéis que estos castorcillos son unos artistas, ¿no?, pues lo volvieron a demostrar realizando un chulísimo colgador de puerta de Tic Tac o del castor con paletas.

Llegó un momento muy esperado para algunos castores, ¡el Estanque de Nenúfares! En él, se decidió que Javier merecía recibir su promesa  por su gran avance y crecimiento dentro de la Colonia. Además, ¡Clara y Nora iban a pasar a ser castores Keeo! ¡Qué emoción!

Policías, vikingos, científicos y demás personajes hicieron su aparición en la actuación del fuego de campamento. ¡Bravo, bravo, BRAVÍSIMO!

¡Llegó el domingo! Durante los buenos días, ¡hubo un sorpresa para Sami! Como se tenía que ir un poquito antes de la ceremonia,recibió la insignia de castor sin paletas. ¡Enhorabuena!

Y mientras tanto, el Gran Castor Marrón seguía enviando mensajes de voz a Burbuja para poder comunicarse con los castorcillos. Éstos le enviaron esta foto...

¡Ay, que casi se me olvida! También se entregaron las colas de castor. ¡Poco a poco  van cambiando de color!

Tras varios ensayos, ¡era la hora de la ceremonia!
Colocados en formación, se dio paso a la ceremonia donde Clara y Nora, sentadas en un tronco y mientras formulaban la ley de la Colonia,  les cayó un rayo al igual que le ocurrió a Keeo convirtiéndose así en un castor parlante. 

Y no nos podemos olvidar de Javier, qué, un pelín nervioso, recibió la pañoleta como símbolo de la promesa que acababa de formular. ¡Enhorabuena!

¡Vamos a celebrarlo! Los papás y mamás de todos los scouts del grupo prepararon unos deliciosos platos.... ¡No dio ni tiempo a hacerle fotos!
Pero lo mejor... ¡el concurso de postres! 
¡Mirad qué pintaza! Enhorabuena a las ganadoras.

¿Os animáis a veniros con nosotros en el próximo campamento? 

Por ahora, os esperamos el sábado a las 16:30h en la casa del parque Cervantes con una actividad que no os esperáis....
¡HASTA EL SÁBADO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!