viernes, 22 de marzo de 2019

¡Que el ritmo no pare!

¡Hola Castorcillos! Ya que hace mucho que no nos pasamos por aquí, os cuento que los castores de la Colonia Luparia, están preparando su construcción del dique. 

En la fase de elegir, decidieron apadrinar un lince ibérico, y por eso, están aprendiendo muchas cosas sobre estos animales. 
También están pensando y poniendo en práctica, cosas que pueden hacer ellos para protegerlos, ya que el lince necesita que entre todos los humanos cuidemos el medio ambiente. 
¿Sabéis lo que comen los linces? 
Pues su especialidad es atrapar conejos, pero en alguna ocasión se les ha visto cazando corzos. 
El atropello es una amenaza muy fuerte para los linces, por eso, en algunos países han comenzado a construir puentes para que puedan cruzar estos animales, y así evitar que tengan que pasar por las carreteras.
En España actualmente hay aproximadamente 400 linces. ¡Consigamos entre todos que esa cifra crezca!
¿Y todo eso saben los castores?
Pues sí, les gusta mucho este animal y están muy implicados con su construcción del dique. 

¡Ah! Hace varias reuniones, tuvimos una visita muy especial. Vino Isidro, un chico invidente, y nos estuvo contando cómo es su día a día, y también nos hizo juegos para ponernos en su piel.
 ¡Que bien nos lo pasamos ese día, y cuántas cosas aprendimos!

No nos podemos olvidar de carnaval. Tuvimos disfraces de comida saludable, piratas, personajes de disney, animales, y muchas cosas más. Hicimos juegos y merendamos todos juntos. 
¡Se me olvidaba! El sábado pasado celebramos el cumpleaños de la castorcilla Luna. ¡Madre mía que grandes se nos están volviendo estos castores ya!
Y... entre actividad y actividad, no nos puede faltar salir a jugar. 

Nos vemos pronto, y os seguiremos contando como avanzan estos castores con su construcción del dique, y con todo lo que les tienen preparado los Grandes Castores. 

1 comentario:

  1. Me encanta ver lo que aprenden, el interés que ponen y lo bien que se lo pasan

    ResponderEliminar

¡Gracias!