domingo, 21 de abril de 2019

En busca del lince

¡Hola castorcillos! ¿Ya habéis descansado de este fantástico fin de semana que pasamos juntos?
Pero... ¡esperad, que no todo el mundo sabe qué ocurrió el fin de semana pasado!
¿Os acordáis de las fases de la  Construcción del Dique? Soñamos, elegimos, preparamos, realizamos, recordamos y... ¡CELEBRAMOS!
¡Sí, llegó la hora de celebrar todo el trabajo realizado a lo largo de estos meses! Para ello, los castores de la Colonia Luparia se fueron  al Refugio de fauna "Chico Méndez".

El sábado comenzó fuerte. Tras dejar las mochilas y coger la gorra y la cantimplora, se fueron de ruta hacia un pantano donde quizá vivían otros castorcillos.  Por el camino, iban viendo cómo es el hábitat dónde viven los linces.
¡Qué paisajes tan bonitos!
¡Pero no había tiempo para descansar! Fue llegar de nuevo al refugio y seguir con más actividades y danzas.
No se lo digáis a nadie pero aprendieron nuevas danzas súper divertidas y movidas.
Después de reponer fuerzas, se dispusieron a buscar un tesoro escondido por los Grandes Castores. Para poder conseguir más pistas y poder encontrar el tesoro, los castores tenían que buscar cosas un pelín raras, como por ejemplo, una piedra en forma de corazón o un trébol de dos hojas. Parecía difícil, ¿no? ¡Para nada! los castores consiguieron encontrar todo... o bueno, casi todo.
Pero lo que no sabéis, es que la última prueba era buscar un lince... ¡¡UN LINCE!! ¿Cómo lo iban a encontrar estos castorcillos? ¡Pues en silencio y andando muuuuy despacio para no asustarlos!
Al final, ¡lo encontraron! Pero vaya sorpresa se llevaron...¡era un lince de peluche! Era un símbolo de su acto de apadrinamiento.
¿A que es una monada? ¿Sabéis cómo le pusieron de nombre? ¡Luparia!

¿Pensabais que ya había terminado aquí el sábado? ¡Nooo! Había que celebrar el cumpleaños de Marcos. ¡Qué mejor que rodeados de sus amigos castores! ¡Muchísimas felicidades castorcillo!
Luego unas partidas a la "Oca de la Colonia Luparia" y....¡a cenar! Mmmmm... qué bien cocinan las mamás castoras y papás castores. ¡Todo estaba riquísimo!
Como estaban en medio del campo, las estrellas se veían perfectamente y allí que se fueron los castores. ¡Vieron alguna que otra constelación!
Pero.....¡SORPRESA! Los Grandes Castores habían preparado una sorpresa. ¡Harían una asamblea especial!


Llegó el domingo y ¡había que seguir haciendo actividades! Con materiales reciclados hicieron casitas para pájaros. ¡Seguro que a los pajarillos les gustará un montón!

Finalmente, celebraron la ceremonia scout donde algunos castorcillos pasaron de etapa y recibieron sus primeras colas de castor.
El momento más especial fue cuando Marcos se convirtió en castor Keeo.¡Qué ilusión!
¡Qué ganas tienen ya de campamento de verano y poder pasárselo igual de bien que en esta salida!

¡Nos vemos pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!